El gobierno de la palabra

Españoles: ¡Franco… ha vuelto!

In Actualidad on 5 de marzo de 2013 at 21:45

Hoy, presionado por el Fiscal General del Estado, el señor Torres Dulce, ha dimitido el Fiscal Jefe de Cataluña, el señor Martínez Sol, por expresarse a favor de que los catalanes sean consultados sobre si desean la independencia de su Comunidad Autónoma. ¿Es mi imaginación? ¿O es que Franco ha vuelto?

Definitivamente, a estos señores de derechas les tocas el tema de España y pierden los papeles al momento, y de qué manera, en este caso. ¿Por qué tendrán tanta repugnancia hacia la libertad de expresión de los demás?

Y eso de ilegalizar referendums… ¿Es que tienen miedo de que salga el resultado de que sí, que la mayoría de los catalanes quiere la independencia? Un referendum puede no ser vinculante y, por tanto, no afectar al estado de cosas vigente, pero, claro, sería sentar un precedente de gran trascendencia histórica y política, porque, si se celebrara una consulta popular sobre la independencia de Cataluña y ésta resultara favorable a la misma, sería un peso moral y político demasiado grande para que Rajoy y los suyos pudieran soportarlo, porque ahí habría surgido un foco de incontestable y aplastante legitimidad independentista en los términos de la más genuina expresión democrática.

Sí, ese debe de ser el gran temor de los señores del PP: que, realmente, la mayoría de los catalanes quiera separarse de España. Si se permitiera celebrar una consulta y ganaran los independentistas, entonces los señores del PP tendrían que aceptar y, sobre todo, respetar el hecho de que hay muchos españoles que no se sienten españoles, y que tienen todo el derecho del mundo, sea por la razón que sea, y eso es asunto privado de cada cual, a no sentirse así.

Anuncios

Opina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: