El gobierno de la palabra

La derecha no tiene moral, tiene programa

In Territorio no neutral on 6 de noviembre de 2012 at 9:50

El Gobierno de España, normalmente por boca de su vicepresidenta, sus ministros, el grupo parlamentario popular y rara vez por boca del presidente no paran de decir: “yo no quería, pero la situación me obligó”, “no podemos permitirnos ciertas cosas”, “hay que racionalizar” y argumentos similares para justificar que la prioridad número uno del Gobierno es reducir el déficit, y ya si eso, después vemos cómo queda el bienestar de los españoles… si queda bienestar y si quedan españoles. Y reflexionando sobre esas prioridades, he llegado a la conclusión de que tengo un par de soluciones para que el gobierno reduzca el déficit y que su no puesta en marcha indican que todas esas razones que nos dan son un camelo.

Sinceramente, no entiendo que no se haga como en Argentina, donde se ha legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo siendo ambas extranjeras. Para un país turístico como España, qué mejor reclamo publicitario que anunciar a bombo y platillo el “Matrimonio Homosexual para Europeos en las Islas Canarias“. Y vender el pack de boda, transporte y hotel. Oye, como recurso económico no sería desdeñable y no plantea problemas morales. ¿Por qué no se hace, si reduciría el déficit? Porque la derecha tiene una visión de lo que dios manda. Y en esa visión no están los homosexuales (pobreticos). No existen más trabas que el propio programa de la derecha, aunque lo conoceréis con otros nombres como valores o moral.

También podríamos legalizar la gestación subrogada. Esos miles de euros que se gasta la gente en contratar una gestante en Estados Unidos, bien podrían servir para relanzar la economía española y acabar con las dificultades de acceder a la maternidad y paternidad de muchos españoles (y europeos). ¿No sería una bonita forma de promover y defender la familia mientras se hace caja? Pero de nuevo, la derecha tiene una visión de cómo es la familia que dios manda. Y en esa familia no hay ni dos padres ni dos madres, pero tampoco una mujer enferma crónica que no pueda gestar. Si no puedes gestar, dios lo ha querido así, deben pensar. Insisto, no hay trabas técnicas ni económicas, sino programáticas de la derecha.

¿Y dónde está esa moral cuando se trata de la dependencia? ¿dónde está cuando se trata de garantizar el acceso a la educación? ¿dónde está esa moral que no se inmuta al ver sufrir inmigrantes sin sanidad? En esos casos, la moral redirige de nuevo al programa clásico de la derecha: estirpe, raza, y el que pueda, que se lo pague.

Anuncios

Opina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: