El gobierno de la palabra

El rescate financiero está al caer

In Actualidad on 20 de julio de 2012 at 23:45

La prima de riesgo española supera ya los seiscientos puntos, lo que, traducido a la jerga financiera, equivale a la consideración de dicha deuda como bono basura, el mismo que ha llevado a las economías griega, italiana y portuguesa a ser intervenidas por los tecnócratas de la troika. Lo curioso y bastante paradójico radica en el hecho de que las expectativas de los mercados y de los inversores extranjeros sobre la solvencia de la economía española disminuyen a medida que el gobierno va imponiendo cada vez más recortes en el gasto público, precisamente, para satisfacer la confianza y las expectativas de esos mismos inversores cuyas reacciones negativas no parecen obedecer a ninguna lógica desde el punto de vista de los hechos consumados. El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se encuentra en un callejón sin salida y solo encuentra consuelo y sensación de legitimidad en la mayoría absoluta de su grupo en el Congreso de los Diputados.

Sin embargo, está más que comprobado que las mayorías derivadas del voto popular son cada  vez menos relevantes, dada la irrelevancia a la que se le está relegando cada vez más al voto popular, que se siente más y más marginado a medida que las instituciones internacionales siguen imponiendo sus planes al margen de los intereses de los ciudadanos.

En esta situación tan sumamente grave, da casi lástima pensar en Rajoy y en sus ministros, cuyas duras medidas contra el déficit no están provocando ningún resultado positivo, sino todo lo contrario. Toda la opinión pública pensaba que Mariano Rajoy y su Ejecutivo, al presentarse como los aliados y benefactores del mercado, iban a atraernos las simpatías de los inversores y de las agencias de calificación. Pero está claro que la prima de riesgo no entiende de ideologías políticas, sobre todo cuando se trata de cobrar intereses.

Anuncios

Opina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: